17 de diciembre de 2018

¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2018?

Google es el buscador web de mayor uso a nivel global y se nota. Y es que no solo accedemos a través de él a nuestras páginas favoritas o consultamos información para la elaboración de un artículo. En algunos casos, muchos hacen de Google su salvaguardia para TODO. En las situaciones más cotidianas o a la hora de responder cualquier pregunta que se nos pase por la cabeza, dando lugar a las búsquedas más variopintas. Casi finalizado el año, desde Odisea hemos elaborado un top 10 de búsquedas en Google en 2018. ¿Recuerdas haber hecho alguna de estas consultas?

  • Torrijas (¿Cómo hacer torrijas de leche?)

Que las tradicionales torrijas de Semana Santa estén entre lo más buscado en Google no es de extrañar. De leche, de chocolate, de vino, de miel, de calabaza… no pueden faltar, ya las hagan los abuelos, los padres o los hijos. Con seguridad, si estos últimos no tienen práctica pero no pueden esperar para degustarlas, recurrirán a Internet.

Fuente: 5cook

  • Rosalía

La reinvención de un género musical no podía pasar desapercibida. Y eso es exactamente lo que ha logrado la cantante Rosalía Vila Tobella con su fusión flamenco-pop-soul-urbano. La catalana, de tan solo 25 años, ha conseguido que su trabajo de fin de carrera, el álbum ‘El mal querer’, supere y reviente listones siendo lo más escuchado en el nuestro y muchos otros países. Como consecuencia lógica, solo podía acabar de gala en gala de premios por todo el mundo y, claro está, en el top 10 de Google.

Fuente: GQ

  • Huelga 8 de marzo

De la huelga de marzo, o paro internacional feminista de 2018, se dijo que supuso una movilización histórica por la igualdad de las mujeres. Las concentraciones y manifestaciones en 120 ciudades en protesta por la brecha salarial, la discriminación o la violencia sexual tuvieron una enorme repercusión y cobertura mediática. ¿Será una fecha que trascenderá desde la virtualidad a los libros de historia? Esperamos que sí.

Fuente: madrid.ccoo

  • Stan Lee

El escritor y editor de cómics estadounidense más querido falleció el pasado 12 de noviembre y, sin duda, fuimos muchos los que tuvimos que comprobar (varias veces) si la noticia de su muerte era cierta buscándole en Google. El creador y co-creador de incontables superhéroes, y rey del cameo del Universo Cinematográfico de Marvel, se ganó el cariño del público y ha dejado devastados a millones de fans. Su última aparición en una película del prolífico estudio será en ‘Vengadores: End Game’ que, muy poéticamente, cerrará un ciclo de 10 años. Solo queda por decir: “Excelsior…”.

 Fuente: codigoespagueti

  • Freddie Mercury

La que está considerada la mejor voz del glam-rock se apagó ya hace 27 años. Pero el estreno de la película ‘Bohemian Rhapsody’, centrada en la concepción del grupo Queen de la canción del mismo nombre y protagonizada por el actor Rami Malek, ha metido a Freddie Mercury entre lo más buscado y el verso “Mamma… just killed a man…” suena más que nunca.

Fuente: El País

  • OT

El revival del talent show de mayor éxito en nuestro país ocupa las pantallas táctiles de jóvenes (y no tan jóvenes) días enteros gracias a su formato en directo 24 horas. Ahora mismo, la edición 2018 de Operación Triunfo está que arde: el miércoles conocíamos a los finalistas definitivos del concurso (Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia) y Google no debe dar abasto con cada uno de ellos.

Fuente: elandroidelibre

  • Fortnite (¿Qué es?)

Posiblemente la pregunta más formulada este año por padres (y [email protected] mayores [email protected]). Fortnite es un videojuego on-line del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games que consiste en luchar en una isla o contra criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones, para ser la última persona en pie. Ha causado sensación y polémica entre niños, adolescentes y gamers por lo ancho y amplio del globo y amenaza con seguir “dando guerra” más allá del 2018.

Fuente: Nintendo

  • Tinder (Cómo funciona)

“Tinder es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros”. Esta sería una definición oficial (sí, lo hemos buscado en Google). Pero una versión extraoficial la define como la aplicación por excelencia para encuentros sexuales sin compromiso, de dudosa confianza y fuente de… “extrañas” situaciones que acaban publicadas en todo tipo de foros.

Fuente: ort

  • Mundial 2018

Aún con un temprano viaje de vuelta a casa de España, un Mundial es un Mundial y casi nadie quiso perderse la victoria de Francia. La pasión por el fútbol es una constante y todo aquel que estuviera despistado en cuanto a calendarios y horarios podía contar con la mano amiga de Google para hacer sus consultas urgentes.

Fuente: nocreasnada

  • Brexit (¿Qué es?)

No es sorprendente que entre lo más buscado esté el Brexit cuando en los últimos días solo va acompañado de la palabra “incertidumbre”. Saliendo del “a favor” o el “en contra”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea acarrea consecuencias para ciudadanos tanto españoles como británicos. Mejor estar informados.

Fuente: altonivel

¿Y tú? ¿Has buscado este año en Google a alguna o varias de las personalidades y eventos de la lista?

Fuentes: rtve / AS / Elle

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,