18 de julio de 2019

ODISEA VR llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid

Odisea VR aterrizó el pasado junio en el Espacio VR del Círculo de Bellas Artes, ¡y estará presente todo el año con programación especial que presenta en el primer cine de realidad virtual de España!  Dispuesto a mantener su puesto como referente en el género documental, el canal ofrece una experiencia única de realidad virtual con contenidos que el espectador podrá visionar en primera persona gracias a la tecnología 360º con Odisea VR, que desde su concepción se propone cambia el concepto de ver documentales.

Buques gigantes, volcanes iracundos, junglas urbanas… todo eso y mucho más te espera en Odisea VR, nuestro espacio de cine documental en realidad virtual (que cada mes cambia su programación). Desde el 11 de julio y hasta el 11 de agosto, Espacio VR proyecta tres documentales (de 18 minutos en total) con los que sentirnos protagonistas de historias y vivencias tan reales como emocionantes y al límite del riesgo:

  • NAVANTIA (2018)

Este documental de producción propia nos traslada al astillero que acoge el buque petrolero Navantia, forjado a partir de placas de acero de 600 kg y que solo puede describirse como un mega barco con sus 250 metros de largo y la altura de un edificio de 12 plantas. Descubre los secretos de su construcción y camina entre grúas de 100 metros y motores de 20.000 caballos hasta llegar a lugares que solo conocen algunos especialistas experimentados.

  • DESCENSO AL VOLCÁN FURIOSO (2017)

Pasamos de los buques de infarto a las temperaturas extremas, los gases venenosos y las potenciales erupciones espontáneas. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería adentrarse en las entrañas de un volcán? Acompaña a la exploradora Ulla Lohmann, el escalador Sebastián Hofmann y el vulcanólogo Thomas Boyer en este documental inédito y disipa tus dudas acercándote peligrosamente al lago de lava del volcán Benbow, en la isla Ambrym (Vanuatu).

  • URBEX (2017)

Tras un vertiginoso descenso, toca ascender a las alturas. En concreto a los puentes, rascacielos, edificios abandonados y otras impresionantes estructuras de acceso prohibido en Kuala Lumpur, Moscú o Melbourne. Urbex sigue a nueva generación de los llamados exploradores urbanos que hacen de los peligros de las grandes ciudades, su hábitat natural. ¡Y tú puedes ir con ellos!

¿Estás [email protected]? Aquí viene lo mejor… ¡Si quieres conseguir entradas gratis, hazte socio del Club Odisea y muy pronto te diremos cómo conseguirlas! Pon a prueba tus sentidos en el Espacio VR del Círculo de Bellas Artes con Odisea VR. Porque, recuerda, en Odisea los documentales no solo se ven, se viven.

Consulta la programación y toda la oferta del Círculo de Bellas Artes de Madrid en su página web oficial.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,