23 de octubre de 2019

Muere la primera vaca clonada del mundo

Recientemente ha fallecido, por causas naturales, Kaga, la primera vaca clonada del mundo. A los 21 años y 3 meses Kaga ha terminado su vida en el centro de investigación japonés en el que nació y creció, según informa el gobierno nipón.

Kaga nació en el Centro de Investigación Provincial de Ganado de Ishikawa, en julio de 1998. Fue parte de una investigación de la Universidad de Kindai (entonces conocida como Universidad de Kinki), en la que utilizaron las técnicas probadas 2 años antes en el Reino Unido para clonar a la oveja Dolly. De esta clonación bovina nacieron dos vacas gemelas, la «hermana» de Kaga era Noto, que falleció en 2019.

Fuente: elpais.com

La esperanza de vida en vacas varía entre los 20 y los 25 años. Por ello, Kaga estaba teniendo problemas y estaba recibiendo tratamientos antiinflamatorios en las patas y suplementos nutricionales. Permaneció todo septiembre con estas dolencias, pero en octubre la vaca y no podía sostenerse de pié y su muerte ha sido declarada este miércoles.

En este mismo centro japonés de investigación, se clonaron 14 vacas  en 2006, con el objetivo de estudiar una mejora en la producción de carne y leche. Sin embargo, estas investigaciones se frenaron drásticamente tras descubrirse en 2009 que se estaba comercializando carne de vaca clonada. Ahora, el ganado clonado que reside en el centro de Inhikawa se está utilizando para estudiar la esperanza de vida en este tipo de animales.

 

Fuente: EFE

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,