1 de octubre de 2019

Emergencia climática: Londres y Nueva York podrían quedar inundadas en 2100

Según ha desvelado el alarmante Informe de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de la ONU, se prevé un calentamiento global de 4ºC si se mantiene la tendencia de las emisiones de carbono. Esto podría manifestarse con una significativa subida del nivel del mar, aproximadamente de un metro para 2100.

Lo cierto es que, si se diese tal crecida del nivel del mar, ciudades costeras como Nueva York, Shanghái, Londres o Río de Janeiro quedarían inundadas, tal y como ha demostrado una simulación de Google Eearth. Por supuesto, este hecho obligaría a desplazarse a millones de personas que habitan en ellas. En Europa, España es uno de los países más vulnerables frente a la amenaza del cambio climático, ya que posee unos 8000 kilómetros de costa.

*Recreación de Londres con 4ºC más.

Los expertos estiman que, si las emisiones de carbono se reducen dramáticamente, el calentamiento podría reducirse a una subida entre 2 y 3 ºC. Si se lograse este cambio la subida del nivel del mar se situaría en una cifra menor. Sin embargo, aunque se detuviesen las emisiones, la mayor parte de los efectos del cambio climático ya son prácticamente irreversibles.

*Recreación de Río de Janeiro con 4ºC más.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el cambio climático y saber cuáles serán la ciudades que más sufrirán sus devastadoras consecuencias, no te pierdas el evento Homo Curiosus, de Muy Interesante y Odisea, el próximo 14 de diciembre en Palacio Euskalduna (Bilbao). Hablaremos sobre este tema y muchos otros asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología, el medio ambiente… ¡Todo lo que hace despertar tu curiosidad!

 

¡DESCARGA TUS ENTRADAS TOTALMENTE GRATUITAS!

Fuente: elconfidencial.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,