10 de septiembre de 2019

Estreno en exclusiva de «Kómoda. La vida sin energía»

El próximo martes 24 de septiembre a las 22:30 Odisea estrena “Kómoda. La vida sin energía”, un curioso documental dirigido por Douglas Belisario, guiado por el actor Nicolás Coronado y distribuido por la consultora Torres y Carrera. 50 minutos de estímulo mental que reflexionan sobre el cansancio en que vive inmersa nuestra sociedad actual.

¿Vives cansado y no sabes por qué? “Kómoda” te ayudará a resolver tus dudas, gracias a las interpretaciones de expertos en la materia. El documental, producido por Milana Bonita, parte de un estudio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, que asegura que un 73% de la población española siente con frecuencia falta de vitalidad.

Una de las claves de esta producción son los profesionales que la forman, ya que aportan una visión global del problema. Podremos ver a expertos como José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles; Alfred Sommerfeld, neurólogo y sacerdote; Leandro Fernández Macho, coach y formador; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; o José Miguel Mulet, profesor de Bioquímica en la Universidad Politécnica de Valencia.

Otro de los puntos fuertes del documental es su perspectiva de pensamiento crítico. Tras conocer la premisa, se plantea a los espectadores que tenemos motivos para estar cansados, pero también la capacidad individual de compartir en gran medida ese cansancio.

“Kómoda, la vida sin energía” es un oasis para la reflexión en un mundo rodeado por la inmediatez y el agobio. Si quieres huir de tu rutina, acude a Odisea el próximo martes 24 a las 22:30.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,