Rocket Fuel 11502

Especial Aviones: La conquista del espacio


Volar. Ha sido el sueño del ser humano desde que miró por primera vez al cielo. Milenios después, por fin hemos conquistado el aire. Para ello hemos tenido que construir enormes aparatos de cientos de toneladas que vuelan más alto y más cerca del Sol de lo que Ícaro jamás imaginó posible.
Este especial recorre la evolución y la ingeniería de las aeronaves más impresionantes de la historia, desde los megaaviones de Hitler, gigantescos aparatos de transporte que apenas pudieron volar, hasta el A-350, el último jumbo de Airbus, el avión más limpio, silencioso y cómodo que ha surcado los cielos.
Repasaremos la evolución de la aeronáutica, explorando los aviones que cambiaron el mundo, como el Blackbird en la Guerra Fría, o el Airbus 380, el avión comercial más grande, capaz de acoger a 850 pasajeros. Nos acercaremos a los aviones de combate más modernos, como el Rafale, el mejor avión de combate del mundo, y a sus predecesores que lucharon en Pearl Harbor y otras batallas de la IIGM. Nos pondremos también en la piel de los controladores aéreos, uno de los trabajos más importantes y estresantes de nuestra época. E imaginaremos un mundo lleno de coches voladores, donde el único límite es el cielo.