1 de diciembre de 2017

Los 7 lugares más secretos y misteriosos del mundo

Muchas leyendas (y no tan leyendas) inundan el mundo acerca de los lugares más secretos y misteriosos. Hoy queremos hablar un poco más de ellos y te traemos 7 que, seguro, no te dejarán indiferente.

  • El área 51

Aunque su nombre real es Groom Lake, para los apasionados del misterio es conocido como “El área 51”. De los lugares más secretos; una base militar en pleno desierto de Nevada, que ha llegado a ser motivo de especulación sobre su verdadero propósito. Miles de historias rodean el área 51, pero solo una ha levantado el interés del mundo: avistamientos extraterrestres y naves espaciales, la cual se vio reforzada por la presencia de millones de imágenes en la red que aseguraban demostrar la existencia de vida extraterrícola.

Fuente: okdiario.com

Los más entendidos sobre el tema, creen que la zona en la que supuestamente se experimenta con seres de otros planetas, se encuentra bajo tierra. ¿Habrá vida en otros planetas? y ¿estarán en el “Área 51”?

  • El club 33 Disney

Un club elitista y lujoso, ideado por el propio Walt Disney pero que no pudo ver la luz hasta después de su muerte. Su principal objetivo consistía en la creación de un lugar que concentrara en el mismo a patrocinadores y altas celebridades, que pudieran disfrutar de todos los lujos que expresaran, mezclándolos con la magia de Disney.

No te dejes engañar por su ubicación dentro de Disneyland, hoy por hoy, solo 500 personas tienen el honor de ser parte de este club tan exclusivo. ¿Qué necesitas? Se especula con la friolera de $25.000, además de un desembolse anual de $10.000 si quieres seguir perteneciendo a este misterioso club. Eso y esperar aproximadamente unos 15 años para sobrepasar la lista de espera de unas 1000 personas que también quieren formar parte de él.

Lugares más secretos. Club 33

Fuente: DisneyShawn

  • Bóveda del Fin del Mundo

Igual este nombre así, no te suena, pero si te decimos: El banco mundial de semillas, puedes hacerte una idea de lo que se oculta tras ella.

Consiste en una cámara acorazada subterránea, resistente a todo tipo de desastres naturales que actuaría de despensa, con la intención de salvaguardar miles de semillas para repoblar el planeta en caso de catástrofe mundial. El búnker de semillas, se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar que asegura su perfecto estado incluso ante el derretimiento de los polos. Su nieve perecedera es el seguro de vida para que las semillas se encuentren en un estado optimo si éste sufriera algún fallo eléctrico.

Un arca de Noé, cuya apertura es inusual, únicamente 3 investigadores pueden acceder para integrar más especies y encargarse del control exhaustivo de éstas.

231 países donan semillas a este “banco” para su almacenamiento. ¿Serán suficientes para abastecer a todo un planeta?

Fuente: ochentamundosonline.com.ar

  • Oficina 39

Otro de los lugares más secretos es la Oficina 39. Se trata de una oficina súper secreta en Corea del Norte capaz de hacer que el régimen de Kin Jong-un, no caiga por su propio peso. ¿Cómo? Se habla del trabajo en su interior de funcionarios, por encima de la ley, fraudes, falsificaciones…

Lo cierto es, que su financiación y mantenimiento en pie, sigue siendo todo un misterio.

Fuente: ancientcode.es

  • Metro 2 de Moscú

Una de las leyendas históricas que recae sobre la ciudad de Moscú es la existencia de búnkeres y refugios antiaereos tras la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la existencia de estos lugares ya casi ha dejado de ser un misterio, el Metro 2 de Moscú, iba más allá de los refugios y búnkeres.  En teoría,  se trataba de un metro subterráneo que trabajaba en paralelo al convencional.

Su existencia, o no, sigue siendo aún hoy, todo un misterio.

Lugares más secretos. Moscú

Fuente: Pinterest

  • Bohemian Grove

Un campamento que desde hace más de 100 años se ha convertido en todo objeto de investigación.  Se habla de un patio de recreo formado por hombres de negocios y altos dirigentes políticos como John Mayor, Michel Rocard o Valery Giscard d’ Estaing. Se dice que en el se abordan temas políticos a espaldas del mundo, rituales paganos “oscuros” con algún que otro ingrediente satánico y la organización de una hoguera nocturna delante de un enorme buho (icono de esta hermandad).

A pesar de las reiteraciones de los miembros por esclarecer que este “campamento” no es más que una reunión entre altos empresarios para disfrutar de la naturaleza, obras de arte o conciertos, lo cierto es que su elevado nivel de secretismo ha provocado miles de conjeturas que ponen en duda la legitimidad de éstos por reunirse a puertas cerradas.

Lugares más secretos.Bohemian Grove

Fuente: Voiceofpeopletoday

  • Archivos secretos del Vaticano

Como su propio nombre indica, se trata de una cantidad milenaria de documentos sobre la Santa Sede con una extensión de unos 85km que abarcan cientos y cientos años de historia con los secretos mejor guardados sobre el tema.

Actualmente es posible acceder, solo para investigadores e historiadores con elección previa del archivo que se quiere estudiar.

Fuente: culturacolectiva.com

Los lugares más secretos y misteriosos te esperan. ¿Con cuál te quedas?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,