26 de febrero de 2016

Instinto depredador

instinto-destacados

Todos los viernes a las 15:45 a partir del 18 de marzo. 

Islas venenosas
Estreno en exclusiva
Las islas menores de la Sonda, en Indonesia, son el hogar de algunas de las criaturas más venenosas de la naturaleza. Destaca el dragón de Komodo pero hay otras especies menos mediáticas que son incluso más tóxicas, como las cobras escupidoras y la víbora de Russell o el pez piedra y la serpiente marina anillada. ¿Cómo pueden convivir estas terroríficas criaturas? ¿Qué tácticas utilizan para cazar e incapacitar a sus víctimas? ¿Qué lugar ocupan sus venenos en la escala de toxicidad y qué efectos biológicos producen? Bienvenidos a uno de los lugares más peligrosos del planeta, un reino de terror en el que cualquiera puede convertirse en la presa perfecta.

La costa de los depredadores
Estreno en exclusiva
La región de Maputaland, en el sur de África, es uno de los puntos de biodiversidad más espectaculares de la Tierra. Una barrera de montañas y el océano Índico delimitan una topografía variada que domina el lago de Santa Lucía y en la que no faltan zonas boscosas y la clásica estampa de la sabana africana. Los grandes depredadores y sus presas comparten un campo de batalla que varía notablemente con el paso de las estaciones, tanto en tierra firme como mar adentro. En este ecosistema tan dinámico y maravilloso, en el cual la naturaleza tiene el poder de dar la vida y de arrebatarla, cada criatura debe tener un minucioso plan para garantizarse la supervivencia.

Ataque y defensa
Estreno en exclusiva
Los depredadores más poderosos del planeta y las presas más letales viven en una batalla continua por la supervivencia. Mientras que los que atacan tratan de imponer su tamaño y su fuerza, los que defienden se han visto obligados a desarrollar habilidades específicas para salir indemnes. El vómito fétido del fulmar, la baba gelatinosa de los peces bruja o la terrible picadura de las hormigas bala son buenos ejemplos de ello. No te pierdas los combates y conflictos entre depredador y presa más espectaculares del mundo natural.