17 de Enero de 2017

Los rusos nacidos en 2014 no podrán fumar jamás

Lo que oís, todos los rusos nacidos desde el 2014 en adelante, tendrán prohibido tanto fumar como comprar tabaco al alcanzar su mayoría de edad.

El Ministerio de Sanidad ruso está muy cerca de lanzar una ley por la cual todo aquel ciudadano ruso nacido en 2014 y posterior no tendrá acceso al tabaco ni al cumplir 18 años, de esta forma quieren evitar las 400.000 muertes por tabaco anuales que se producen en el país y el elevado coste de los tratamientos por enfermedades derivadas del tabaco.

Cigarette_26048514271

Y es que los números en Rusia, dan que pensar ya que mas de 1/3 de rusos fuma, comenzando a muy temprana edad. De hecho, hace dos años, el 25% de los menores de 15 años se declaraban fumadores, cifra que han logrado a base de campañas de concienciación hasta un 8%.

Pero no solo llega hasta aquí la cruzada antitabaco, sino que otras medidas que se quieren tomar pasarían por igualar la peligrosidad de los cigarrillos electrónicos a los cigarrillos normales, ampliar las zonas en las que se prohibe fumar o que los trabajadores que paren para fumar tengan que recuperar las horas.

Rusia, que ha sido uno de los últimos países desarrollados en instaurar el veto al tabaco en recintos públicos como cafeterías o restaurante, está dispuesta a ponerse en cabeza de la lucha contra el tabaco.

Y tu, ¿qué opinas?