9 de abril de 2018

Los libros más misteriosos y raros de la historia

Ya está aquí abril, el mes de la literatura. Con él, damos la bienvenida al Día Internacional del Libro, concretamente el día 23. Y, como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un recorrido a través de los libros más misteriosos y raros de nuestra historia: escritos malditos, fantásticos, ocultos… ¡para todos los gustos!

¿A quién no le gustaría tenerlos en su estantería y hojearlos de vez en cuando? Toma nota, seguro que alguno no lo conocías:

1-. Codex Gigas

También conocido como Código del Diablo o Biblia de Satanás, este escrito está considerado como uno de los más espectaculares de todos los tiempos, principalmente por sus impresionantes dimensiones (mide 92 centímetros de alto). El Codex Gigas es un manuscrito medieval del siglo XIII. Según las investigaciones llevadas a cabo en torno a él, parece ser que el autor del mismo fue el monje checo Germán El Recluso, aunque bien es cierto que su procedencia sigue siendo todo un misterio.

En su interior podemos encontrar desde pasajes de la Biblia, pasando por necrologías y hasta tratados de medicina, convirtiéndose en una de las obras más extrañas y fascinantes que existen sobre la Tierra. Además, dice la leyenda que su escritor hizo un pacto con el mismísimo Satanás para escribir conjuntamente el libro, ¡casi nada!

Libros-CodexGigasFuente: keyword-suggestions.com

2.- Excalibur

Continuamos con Excalibur, ensayo escrito en la primera mitad del siglo XX por Lafayette Ron Hubbard, fundador de la cienciología. “¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?”, son algunos de los enigmas tratados en este denso escrito, enigmas que siempre se ha planteado el ser humano a lo largo de su existencia. Y hasta aquí, pensarás, ¿y qué tiene de especial?

Cuando Hubbard escribió el libro, con base en el Ocultismo, aquellas personas de su círculo más cercano que lo leyeron, fueron víctimas de trastornos de ámbito psicológico, episodios de locura e intentos de suicido, llegando a tener que ser ingresados algunos de ellos en centros especializados. Este libro jamás salió a la luz por ello. Tú qué opinas, ¿leyenda o realidad?

Fuente: genius.com

3.- Libro de Thot

Se trata de un texto natural del siglo II del Antiguo Egipto, dispuesto en varios papiros. El él se reconstruye un diálogo entre el dios Thot y su discípulo. Se dice que este libro fue escrito por el propio Thot, dios del conocimiento y de la escritura, y que contiene encantamientos, como permitir al lector visualizar a los dioses.

La historia también dice que estos papiros fueron enterrados en el fondo del río Nilo, en una caja custodiada por serpientes. Hasta nuestros días, sigue siendo uno de los más importantes libros prohibido de ciencias ocultas.

Libros-LibroThotFuente: aliciagalvan.com

4.- Libro de Dzyan

O lo que es lo mismo: el libro más antiguo de la historia de la humanidad. No contiene texto como tal; en su interior podemos encontrar gran variedad y diversidad de símbolos, signos y dialectos no reconocibles que podrían tener su base en el Ocultismo. Por esto, se cree que este místico y extraño contenido solo puede ser “leído” por personas con poderes psíquicos, los conocidos como “elegidos”.

El Libro de Dzyan, también conocido como Las Estancias, es de origen tibetano y de él surgió posteriormente La doctrina secreta (1888), obra de Helena Petrovna Blavatsky, una de las fundadoras del movimiento teosófico.

Libros-DzyanFuente: taringa.net

5.- Malleus Maleficarum

He aquí el libro más famoso entre todos los escritos medievales sobre brujería. Su título hace referencia directa a su contenido, traducido como El martillo de las brujas. Fue escrito en el año 1486 por dos monjes dominicos y pertenecientes a la Inquisición; en él no solo se confirmaba la existencia de brujas, si no que ayudaba a identificarlas, haciendo hincapié en la persecución a mujeres.

Entonces, se convirtió en un manual imprescindible para la Inquisición en su caza de brujas en Europa, aunque en el año 1490 fue declarado libro prohibido. La pena de quema en la hoguera a aquellas personas condenadas por brujería, así como otras terribles torturas, fueron sacadas de sus líneas.

Libros-MalleusMaleficarumFuente: powerwordkill.blogspot.com.es

Si pudieses perderte en la lectura de uno de estos magníficos libros, ¿cuál te gustaría leer? ¡Feliz Día del Libro!

Fuentes: elretohistorico.comgranmisterio.org / mantra.com / paraloscuriosos.com / guioteca.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,