26 de febrero de 2018

Bienvenidos a los 8 museos más raros del mundo

¡Que levante la mano a quien le guste viajar! Y, ahora, ¿también eres de esos que visitan los museos de cada ciudad que pisa?

Más allá de los museos clásicos de pintura, arquitectura o arqueología, existe un submundo de museos que pocos o muy pocos conocen: los museos más raros del mundo. Hoy te mostramos 8 de ellos para que vayas sacando los billetes y te deleites con las cosas tan sorprendentes que aguardan bajo sus paredes.

  • Museo de las relaciones rotas

Viajamos a Croacia, Zagreb concretamente. Allí, Drazen Grubisic y Olinka Vistica hicieron arte con todas aquellas cosas pertenecientes a sus relaciones rotas que se encontraban cogiendo polvo en casa.

Cada objeto, con su historia detrás, está expuesto en The Museum of Broken Relationship, siendo, además, ganador de numerosos premios. Cuenta con exposiciones por todo el mundo y siempre está ampliando su contenido. Al fin y al cabo, son muchas las relaciones que se acaban a lo largo de un día. ¡Imagínate todo el arte que se puede sacar de ellas!

Museo-de-las-relaciones-rotasFuente: scmp.com

  • Museo del cabello

En Avanos, Turquía, se les ocurrió la extraña idea de hacer arte con el cabello. Su ubicación, de por sí extraña (se encuentra en el interior de una cueva) y todo lo que en ella se expone, mechones de cabello de mujer (sí, sí, de hombres no), hacen de este museo uno de los más raros de la lista. ¿Tienes curiosidad por saber a quién perteneció cada mechón?

Por cierto, no creas que es un museo de un fetichista del cabello, todo tiene su explicación. Una amiga del dueño del museo se marchó de la ciudad. Para ser recordada, le dejó a éste un mechón de pelo y cada mujer que escuchaba la historia decidió hacer lo mismo. ¿Dónde quedaron las cartas de despedida?

Fuente: madamemalevre.com

  • Museo subacuático de arte

Vale, este museo es un poco más normal, pero para visitarlo necesitarás bombona de oxígeno, aletas, neopreno y gafas de bucear. En Cancún, México, han dejado sumergidas bajo el agua auténticas obras de arte que, bajo el mar, se vuelven más espectaculares si cabe.

Tranquilo por los animales marinos, las esculturas están fabricadas con ph neutro. ¡Viabilidad asegurada para ellos!

Fuente: aquaworld.com.mx

  • Museo del mal arte

Hasta los artistas menos dotados con el don tienen derecho a tener sus obras en un museo. Tenemos el lugar perfecto para ellos: el museo del mal arte en Boston, Estados Unidos. Todo tipo de obras de arte, con más taras que pinceladas, que se ha convertido en lugar de culto para los más curiosos y amantes del mal arte.

Fuente: nbcnews.com

  • Museo del orinal

¿A alguien le queda por casa algún orinal de esos que se guardaban bajo la cama? Si es así, estás cometiendo un delito contra el arte.

En la Ciudad de Rodrigo, Salamanca, un total de 1.300 orinales y 300 escupideras de los cinco continentes componen este extraño museo. Admitimos que a nosotros no nos llama especialmente la atención este museo, pero, para gustos, orinales.

Fuente: okdiario.com

  • Museo de la sandía

4.000 metros cuadrados de exposición para la fruta más refrescante del planeta: la sandía. Más de 170 variedades de la fruta se sumergen en este extraño museo que tiene su ubicación en Pekín, China.

Estatuas de sandía, tipos de corte de la sandía… El único inconveniente es que este museo no es comestible.

Fuente: wikimedia.org

  • Museo de carrozas fúnebres

No hemos dicho en ningún momento que museos raros sea igual a museos divertidos. En Barcelona se encuentra uno de los museos más negros que hemos visto. El museo de las carrozas fúnebres exhibe dieciséis carrozas funerarias y seis coches fúnebres. ¡No apto para hipocondríacos!

Fuente: deviajeporcatalunya.com

  • Museo falológico

Cerramos nuestro paseo por los museos más raros del mundo con éste que se encuentra en Finlandia. Allí, 280 penes de mamíferos marinos y terrestres (sí, también humanos) conservados en formol. ¿Qué venderán en la tienda de recuerdos?

Museos. FalológicoFuente: travelblog.org

Si eres de los curiosos que pagaría por visitar alguno de los 8 museos más raros del mundo, no enseñes mucho las fotos a la vuelta. ¿Cuál visitarías primero?

Fuentes: Huffingtonpost.com / abc.es / labrújulaverde.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,