25 de octubre de 2017

Los 5 lugares más espectaculares del planeta

En Odisea tenemos claro que la Tierra es un planeta fascinante. Cada día a las 16:00 te lo enseñamos con los documentales más impresionantes sobre naturaleza. Además, ahora, gracias a tecnologías como el 4K, podemos verlo con una calidad de imagen de la que nunca antes habíamos disfrutado.

Pero algunos rincones del mundo son tan sorprendentes que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Te enseñamos los 5 lugares más espectaculares del planeta, ¡te dejarán con la boca abierta!

  • EL TÚNEL DEL AMOR, Klevan (Ucrania)

Un vía ferroviaria abandonada y colonizada por la vegetación autóctona ha sido bautizada como uno de los paseos más románticos del mundo. A medida que los árboles del lugar crecían alrededor de los raíles, el tren que atravesaba la zona fue dando la forma al túnel tal y como se encuentra actualmente. 

Fuente: traveler.es

  • EL LAGO HILLIER, Isla Middle (Australia)

El alga Dunaliella salina y la Halobacteria son las responsables del color que toma el lago Hillier, situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, en Australia Occidental. Aunque a vista de pájaro el agua toma un tono rosa intenso, desde la costa su color es mucho más claro, pero igual de sorprendente. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

Fuente: pinterest.es

  • GEISER FLY, Nevada (Estados Unidos)

Los espectaculares colores y formas de este Géiser no son una creación totalmente natural. Un error a la hora de cerrar una perforación, provocó la expulsión de agua a gran temperatura de manera sostenida con una gran acumulación de carbonato cálcico. Éste elemento junto con las bacterias y algas que ha generado, son los responsables de esta creación tan particular y bella.

Fuente: elviajerofeliz.com

  • MAR DE ESTRELLAS, Isla Vadhoo (Maldivas)

Una playa aparentemente normal durante el día pero que, por la noche, y debido al brillo del fitoplacton que vive en sus aguas, cobra vida convirtiéndose en un espectáculo fuera de lo común. Este impresionante evento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura.

Fuente: worldfortravel.com

  • UN RÍO BAJO EL MAR, Cenote Angelita (México)

A simple vista parece la foto nocturna de un bosque. El buzo de la izquierda parece un error en la imagen. Sin embargo, este efecto se produce bajo litros de agua. La convergencia entre el agua dulce y fresca de la superficie con el agua salada del fondo, provoca la deposición de sulfuro de hidrógeno en el espacio que las separa y que crea ese efecto de río. ¡Espectacular!

Fuente: vandal.net

¡Sin duda, el planeta Tierra nos ofrece un absoluto regalo para todos los sentidos! ¿Cuál de estos espectaculares lugares del mundo es tu favorito?

Fuentes: skyscanner.es / planetacurioso.com 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,