19 de febrero de 2018

Las fotografías de naturaleza más espectaculares del año

Wildlife Photographer of the year es uno de los concursos de fotografía dedicados a la naturaleza más prestigiosos del mundo. Recientemente hemos podido conocer las fotografías seleccionadas y ganadoras de su más reciente edición, todas ellas destacadas por un jurado de expertos por su mensaje,  su creatividad y su complejidad técnica.

En Odisea, queremos compartir algunas de las imágenes más impresionantes y potentes contigo. ¿Con cuál de ellas te quedas? Nosotros no podemos decidirnos:

1.- Pikin and Appolinaire

Arrancamos con la fotografía ganadora del Premio del Público en el certamen. Obra de la fotógrafa Jo-Anne McArthur, la instantánea recoge el momento en el que un rescatador y una pequeña gorila se funden en un abrazo, después de que el primero lograse salvar al animal de ser vendido como caza. Un momento de lo más emotivo.

Wildlife fotografías. Gorila

2.- Sloth hanging out

¡Qué tendrán los perezosos que nos despiertan tanta simpatía! Este curioso espécimen de tres dedos se encontraba colgado alimentándose en lo alto de un árbol de cecropia, en la selva atlántica del sur de Bahía (Brasil). Su fotógrafo, Luciano Candisani, tuvo que trepar para poder realizar esta brillante fotografía.

Wildlife fotografías. Oso perezoso

3.- Dark side of the plains

Uri Goldman, de Dinamarca, es el responsable de esta maravillosa fotografía tomada en la Reserva Nacional Maasai Mara, en Kenia. Titulada “El lado oscuro de las llanuras”, el fotógrafo tuvo que aguardar durante seis días en la Reserva para poder dar con ese instante tan mágico y peculiar.

Wildlife fotografías. Jirafas

4.- Holding on

Se trata de estar en el lugar y en el momento perfecto. Si no que se lo digan a Jami Tarris. El fotógrafo británico pudo recoger una preciosa imagen de un conmovedor instante entre madre e hijo. Una mamá orangután toma con ternura la mano de su bebé en Borneo, Indonesia.

Wildlife fotografías. Mamá y bebé orangután

5.- Arctic Treasure

Impactante fotografía tomada por el ruso Sergey Gorshkov. En esta imagen, finalista en la categoría “Retratos de animales” en la última edición de Wildlife Photographer of the year, vemos como un bello y astuto zorro ártico sujeta entre sus dientes un huevo de ganso, robado de su nido.

Wildlife fotografías. Lobo ártico

6.- Mirada de lince

Este lince ibérico fue captado en el Parque Natural de la Sierra de Andújar (España). Su autora, la española Laura Albiac Vilas, contaba tan solo con 12 años cuando recogió esta conmovedora fotografía de un lince ibérico. La instantánea fue finalista en la categoría “Fotógrafo de Vida Silvestre” en su sección juvenil anual de 11 a 14 años.

Wildlife fotografías. Lince ibérico

7.- Sewage surfer

Finalizamos nuestra selección de fotografías del Wildlife Photographer of the year con ésta del estadounidense Justin Hofman. En ella, un caballito de mar nos hace reflexionar sobre la contaminación marina, nadando agarrado a un bastoncillo de algodón. Una imagen que, sin duda, nos debería hacer reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta.

WildLife fotografías. Caballito de mar

Para disfrutar del resto de fotografías seleccionadas y ganadoras de la más reciente edición del Wildlife Photographer of the year, visita su página web oficial

Continúa disfrutando de los mejores contenidos dedicados a la naturaleza todos los días de la semana desde las 16:15. ¡Te esperamos!

Fuente imágenes: Wildlife Photographer of the year

Etiquetas: , , , , , , , , , ,