19 de diciembre de 2017

Las 7 costumbres navideñas más raras del mundo

La Navidad es esa época del año en la que todo es posible. Si creías que todos la vivíamos de la misma manera, hemos preparado este post con las 7 costumbres navideñas más raras del mundo.

  • Krampus, Austria

En este país, se toman muy en serio el hecho de que los niños se porten bien. Por eso, crearon a Krampus, una criatura demoníaca y maléfica ataviada con cascabeles y palos que, durante esta época del año, se pasea por las localidades del país, asustando a los niños que encuentra a su paso.

Fuente: Nationalgeographic

  • KFC, Japón

¿Quién creía que las cenas de Navidad eran horas y horas en la cocina para preparar el mejor menú del año?

Desde luego, en Japón, no.

Desde hace 40 años, una campaña de marketing del coronel Sanders, invitaba a los japoneses a comprar su cena de Navidad en KFC. Con ella, los japoneses aprovecharon para convertir esto en una extraña y muy vaga tradición que ha pasado de generación en generación.

Fuente: yumeli

  • ¡Esconde la escoba!, Noruega

Esta tradición se remonta a la época en la que aún se creía en brujas y otros espíritus voladores.

Los noruegos escondían las escobas y fregonas en la víspera de Navidad, para evitar que estas criaturas pudieran volar alrededor de las casas.

Una curiosa tradición que, aunque hoy ya no tenga sentido, sigue formando parte de la Navidad en este país.

Fuente: Culturizate

  • Las telas de araña en el árbol de Navidad, Ucrania

Un elemento que ni a ti ni a mí se nos ocurriría poner en el árbol, en Ucrania es indispensable.

Cuenta la leyenda que una viuda y sus hijos decoraron el árbol con telas de araña dado su mal estado económico. Una noche, un grupo de arañas se encontraron con el árbol y decidieron decorarlo con cintas doradas y plateadas. Desde entonces, la familia prosperó.

Fuente: picazo.eltiempo

  • Atar a los padres, Serbia

Aquí viene una de las costumbres navideñas más raras.

Los hijos de los serbios tienen un gran sentido del humor. Dos domingos antes de Nochebuena, los niños tienen que atar de pies y manos a su madre y cantarle “Día de la madre, día de la madre, ¿qué nos darás para que te dejemos libre?” con lo que ella responde dándoles regalos. El día siguiente, hacen lo mismo con su padre.

Fuente: Huffingtonpost

  • Befana, Italia

En Italia, a los más pequeños, en vez de visitarles Papá Noel, les visita Befana. Una simpática bruja que se encontró con los Reyes Magos, los cuales le preguntaron cómo encontrar a Jesús. Ella no supo decirles, pero su carácter tan hospitalario llevó a los tres Reyes a invitarle a unirse a ellos.

Befana rechazó la invitación, tardando poco en arrepentirse. Desde entonces, recorre el mundo en su búsqueda dejando regalos en las casas de los niños a su paso.

Fuente: fregeneonline

  • Kiviak, Groenlandia

Si lo del KFC en Japón te parecía raro, ojo a lo que viene ahora.

En Groenlandia, el plato navideño es el Kiviak, preparado a base de carne de ave cruda enterrada durante varios meses bajo una piedra, enrollada dentro de piel de foca hasta que alcanza un avanzado estado de descomposición.

Con un olor parecido al queso azul y un sabor aún más fuerte, no entendemos por qué nadie más ha querido adquirir esta costumbre.

Fuente: askmen

Un claro ejemplo de que en España, tomar 12 uvas para recibir el año no es tan raro si lo comparas con estos 7 países y sus costumbres navideñas.

¡FELIZ NAVIDAD!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,