24 de enero de 2018

¿Cómo se celebra San Valentín alrededor del mundo?

El 14 de febrero tiene lugar uno de los días más románticos del año: San Valentín. Aunque en España es una tradición relativamente reciente, cada vez son más las parejas que festejan su amor con regalos simbólicos, flores o chocolates. Pero, ¿cómo celebran el Día de los Enamorados en el resto del mundo?

  • Corea del Sur

En este país, las mujeres regalan a los hombres chocolate. Un mes después, ellos llenan a las mujeres de regalos y detalles amorosos en el Día Blanco.

El dato curioso viene ahora: el mes después del Día Blanco, el 14 de abril, los coreanos solteros se reúnen en restaurantes para comer “jajangmyeon” en el Día Negro, para celebrar su soltería. ¡El caso es celebrar algo!

Fuente: Youtube

  • Estados Unidos

La tradición es bastante parecida a la española, tiene lugar el mismo 14 de febrero, intercambiando tarjetas de amor, aprecio y amistad. Be my Valentine!

Pero estamos hablando de EEUU, y en algo tenían que destacar. Por eso, en Nueva York, dan la oportunidad a 10 parejas de casarse en el mirador de la planta 86 del emblemático Empire State Building. ¡Casi nada!

Fuente: El Universal

  • Alemania

Además de los regalos “típicos” marcados por la tradición mundial, Alemania tiene la peculiar costumbre de regalar un cerdo a sus amantes, símbolo de suerte y lujuria. Aunque nos encantaría que fueran de verdad, tienen forma de chocolate, figura o caricatura.

San Valentín. Alemania

Fuente: Nexofin

  • Dinamarca

En este país, las flores corrientes apenas tienen validez en este día. Allí lo usual es regalar flores blancas prensadas que reciben el nombre de gotas de nieve. Además, los jóvenes han creado su propia tradición, mandando poemas a sus amados, sin firmar, poniendo en su lugar tantos puntos como letras tenga el nombre. Si la persona que recibe el poema adivina el nombre, éste le obsequiará con un huevo de pascua.

Fuente: Twitter

  • Finlandia

Finlandia ha decidido remodelar la tradición del Día de los Enamorados y convertirla en el Día de la Amistad. Lo llaman “Ystävänpäivä” y los amigos se regalan cartas y detalles. ¡Una propuesta que nos encanta!

  • Gales

Ojo, porque en Gales pasan de flores y bombones. Las chicas reciben una cuchara de madera en San Valentín. A simple vista puede parecer algo cutre, pero, por supuesto, tiene su historia. Llevan por nombre “las cucharas del amor” y, tradicionalmente, eran talladas a mano por el amado. Con lo cual, las características del talle tenían un significado diferente para cada mujer.

Fuente: Blogspot

  • Japón

Las chicas japonesas tienen como costumbre regalar bombones, no solo a sus parejas, si no a todos los hombres de su entorno.  Según el tipo de chocolate que regale, éste representará el hueco en su corazón que ocupa cada varón.

Hay chocolate para todos: por obligación, de consolación, de la amistad, del amor…

Fuente: Chef2Chef

Ya te hemos dado ideas para pasar un San Valentín diferente y de lo más original; lleno de detalles y amor, mucho amor. Nos quedamos con la boda en el Empire State Building. Y tú, ¿cuál eliges?

Fuentes: lavanguardia.com / europapress.es / abc.es / blogspot.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,