23 de Mayo de 2016

Anillas de six pack de latas de refrescos comestibles

¿Cuántas veces hemos cortado las anillas de los six-pack de latas de refresco?, seguramente muchas o al menos hemos visto a alguien hacerlo. La explicación es sencilla y el hacerlo no llevará más de 10 segundos.

Estas anillas de plástico que acaban en la basura, acaban en un porcentaje muy elevado en el mar, por lo que las aves, los delfines, tortugas y demás fauna marina está expuesta al peligro que supone enredarse en ellas o tragárselas y causarles la muerte. Se estima que más de un millón de aves y 100.000 mamíferos y tortugas marinas quedan atrapados.

edible-six-pack-beer-rings-safe-for-marine-life-saltwater-brewery-8

Los expertos dicen que aunque el cortar las anillas puede salvar muchas vidas animales, aun hay riesgo de que estos pedazos sean tragados por los animales.

Por ello, una pequeña cervecería de Florida (EE.UU), Saltwater Brewery, ha encontrado una solución. Han creado unas anillas para los packs de refrescos a base de productos como la cebada y trigo comestibles para humanos y animales, por lo que si acaban en el mar, los animales podrán comérselos sin problema a morir.

Un pequeño negocio está ayudando a librar de residuos una ínfima parte de las aguas que bañan Florida, imagínate que todas las compañías de bebidas firmaran un acuerdo para hacer este tipo de anillas y así poder parar el enorme problema de los plásticos. De momentos, esta cervecería ha distribuido su producto por numerosos negocios de Florida, que saben de la importancia de este problema. Al local no le importa pagar más por el producto y a los clientes tampoco.

Es cosa de todos poner medios para evitar la contaminación de los Océanos (y del Planeta en general) y pequeños gestos como el de Saltwater Brewery puede marcar la diferencia.

¿Y tu qué opinas? ¿comprarías este producto?. Coméntalo en nuestras redes sociales #blogOdisea