4 de Julio de 2017

6 lugares que Google Maps no quiere que veas

Está claro que Google Maps ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la cartografía digital desde su lanzamiento, hace ya la friolera de doce años. A día de hoy, la oferta de Google Maps abarca desde mapas desplazables, vista y fotos por satélite a través de Google Earth, e incluso rutas a pie de calle gracias a Google Street View.

Pero, como casi todo, Google Maps también tiene su lado oscuro: localizaciones censuradas, lugares ocultos, terrenos pixelados… En definitiva, hay ciertas zonas de nuestro planeta que Google Maps no quiere que veas y, a continuación, te enumeramos 6 de ellos, así como sus curiosos motivos. ¡Muy atento!

1.- La ciudad de Prípiat

La conocida ciudad de Kiev (Ucrania) que en 1986 sufrió las terribles consecuencias del accidente de la central nuclear de Chernóbil es ahora un destino fantasma, donde no quedan restos de vida. Lo curioso es que, además, es probable que guarde algún secreto más que desconozcamos. ¿Por qué Google Earth nos muestra una zona de Prípiat “borrada” en la que no podemos explorar? Juzga por ti mismo.

2.- Camuflaje en los Países Bajos

Cuando hacemos búsquedas en los Países Bajos a través de Google Maps nos damos cuenta de que no es solo una, ni dos, las zonas misteriosas que esconde su mapa. No solo censuran las zonas conflictivas, como es el caso de algunas bases militares y aéreas (Gilze-Rijen o la Base del Ejército Prinses Margriet) si no que también podemos encontrar filtros de camuflaje sobre distintas secciones de ciudades como Noordwijk.

3.- El hogar de un psicópata

También hay ocasiones en las que la leyenda negra de Google Maps va más allá. Es el caso del número 2206 de la Avenida Seymour, en Cleveland, (Ohio, Estados Unidos). ¿Por qué no podemos ver esa casa? Por motivos espeluznantes. La vivienda de Cleveland está censurada por tratarse del escenario de un crimen brutal. Ariel Castro retuvo contra su voluntad y abusó durante una década de las jóvenes Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight.

4.- Francia nuclear

Justo al lado del complejo nuclear de Marcoule, que se encuentra situado entre las localidades francesas de Chusclan y Codole, se nos presenta de esta manera la Comisaria de Energía Atómica cuando exploramos en Google Earth. Y es que no es raro que la aplicación de mapas censure este tipo de instalaciones con su famoso pixelado… ¿Qué te parece?

5.- Máxima seguridad 

Google nos impide ver con claridad el edificio de la Agencia Nacional de Seguridad de Taiwán, República de China. Bajo el manto pixelado de la imagen se encuentra este organismo gubernamental que, claramente por motivos de máxima seguridad, ha decidido dejar su imagen en el anonimato.

6.- Frontera distorsionada

Finalizamos nuestra particular lista con la frontera entre Estados Unidos y México. Un tramo de casi de 25 kilómetros, situado entre el Estado de Chihuahua (México) y Nuevo México (Estados Unidos) aparece completamente distorsionado, coincidiendo con la frontera entre ambos países. ¿Las causas? Quizás dificultar el paso ilegal de tráfico de drogas o de inmigrantes.

Y tú, ¿qué otros lugares misteriosos u ocultos de Google Maps conoces? ¿Cuál es tu favorito?

Fuente imágenes: google.es/maps

Fuentes: gonzoo.com / computerhoy.com / actualidad.rt.comes.wikipedia.org 

Etiquetas: , , , , , ,