15 de febrero de 2018

10 curiosidades sobre los usos de la marihuana

Como ya sabes, ya puedes disfrutar de la tercera temporada de Weediquette en Odisea, una serie sobre la marihuana como nunca antes se había emitido. Krishna Andavolu nos invita a un viaje de investigación sobre la transformación de la industria y los usos de la marihuana en distintos lugares del mundo. Todos los miércoles a las 22:30 dentro de los contenidos exclusivos de VICELAND en Odisea.

Y es que son muchos los debates originados alrededor de la marihuana, sobre sus prácticas medicinales, sus usos lúdicos, ilegalidades… así como también son muchos los mitos que corren a cuenta de las hojas de cáñamo. Por ello, compartimos contigo 10 curiosidades sobre los usos de la marihuana. ¿Las conocías todas?

  • Puede salvar el mundo

Además de sus usos medicinales, el uso de la fibra de la planta (hemp) es tan grande que es capaz de crear telas resistentes e incluso sintéticas. Esta fibra, además, también es muy útil en la construcción, donde se utiliza para hacer bloques resistentes, flexibles y de bajo coste.

La planta puede ser transformada en cuerda, papel, ropa… Tiene propiedades como combustible siendo así una alternativa al petróleo a nivel mundial. La plantación de esta hierba también tiene cualidades positivas para el suelo, mejorando su calidad.

Una hectárea de cáñamo puede producir la misma cantidad de papel que cuatro hectáreas de bosque.

  • No genera sobredosis

A pesar de que la marihuana está calificada como droga en muchos lugares del mundo, no causa en el cuerpo los mismos efectos que cualquier otra droga. En el caso de fumar un elevado numero de porros, podrías morir asfixiado por monóxido de carbono, pero en ningún caso, de sobredosis.

  • La solución al colesterol

El aceite de marihuana es el alimento conocido hasta el momento con más cantidad de ácidos grasa omega-3. Lo que supone una variante a la solución contra el colesterol, con altos índices de mejora.

  • No ayuda a dormir

Al contrario de lo que se cree, el consumo de marihuana no contribuye al sueño y descanso. Es más, cuando personas consumidoras diarias de marihuana dejan de fumar, su sueño es más plácido y profundo.

  • No genera abstinencia

La marihuana no provoca abstinencia física cuando se deja de consumir, porque el THC se adhiere a la grasa del cuerpo durante semanas. Con lo cual, se necesitan entre cuatro y ocho semanas para eliminar por completo el THC de nuestro organismo.

Sí es cierto que, aunque no se crea una abstinencia física, mentalmente puede ser complicado olvidar los efectos que la planta produce en nosotros: relajación, placer, otra forma de ver la vida…

  • Sustancias cancerígenas

El consumo de marihuana mediante cigarro tiene consecuencias cancerígenas, debido al alquitrán y otras sustancias durante la combustión. Los principales cánceres que pueden aflorar en el cuerpo de una persona consumidora son de pulmón, garganta y boca.

La manera más “sana” de consumir marihuana es mediante la evaporación o la ingesta de su aceite.

Fuente: Cadena Ser

  • Marihuana para mascotas

Al igual que el cannabis tiene sustancias medicinales para los humanos, se está comenzando a insertar esta planta en el consumo de animales para aliviar dolores e inflamaciones.

  • Mujeres Vs. hombres

Estudios confirman que las mujeres y los hombres no experimentan las mismas sensaciones durante el consumo de marihuana. Mientras que éstas son más sensibles a las sustancias dañinas del cannabis, ellos tienen una menor tolerancia a sus efectos.

Fuente: Buena Vibra

  • 420

El 420 es el número de la marihuana. El 20 de abril es el Día Mundial de la marihuana. No es un número casual: resulta que las 4:20h. (16:20h.) era la hora utilizada por los jóvenes californianos para quedar a fumar marihuana (hora a la que acababan los castigos del colegio). Una historia que cruzó fronteras y rinde homenaje cada 20 de abril.

Una curiosidad extra sobre este dato: la mayoría de los relojes de la película de Pulp Fiction marcan las 4:20. ¿Casualidad?

  • Cannabinoides en la leche materna

La leche materna tiene pequeñas cantidades de sustancias cannabinoides que afectan directamente a nuestra primera estimulación del apetito. Pero, no nos alarmemos. Estos cannabinoides no son del mismo tipo que los que produce la marihuana; uno es herbario y otro endógeno, aunque la recepción de ambos es muy similar.

Fuente: Angrowsol

Hoy por hoy, la marihuana y su consumo siguen siendo un tabú en muchas sociedades y, aunque muchos países ya se han apuntado al primer paso de legalización, estas 10 curiosidades podrán ayudar a entender a unos y otros el por qué de tantos rodeos.

El inagotable mundo de la marihuana sigue teniendo aún mucho que descubrirnos y enseñarnos. Y esto corre a cuenta, en parte, de Krishna Andavolu en la tercera temporada de Weediquetteque ya puedes disfrutar en Odisea, todos los miércoles a las 22:30h.

 

Fuente: webconsultas.com / ElDiario.es / Vix.com / Cultivoverde.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,