20 de febrero de 2018

10 curiosidades sobre gatos que seguramente no sabías

Existen dudas en torno al día oficial que homenajea a los gatos a nivel mundial. Y, de esta duda, surgen tres fechas distintas: 20 de febrero, el 8 de agosto o el 29 de octubre. Cada una de estas fechas tiene su origen en un motivo distinto. ¿Sabes cuál es el desencadenante de que el 20 de febrero sea una de estas citas señalada en el calendario para adorar a nuestros mininos? El 20 de febrero fue establecido como el día de los gatos por los usuarios de Internet de todo el mundo, después de la muerte de Socks, el gato de la familia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

En cualquier caso, en relación a estas dudas, nosotros solo tenemos clara una cosa: ¿por qué no celebrar cada una de las fechas? Para conmemorar este día dedicado a nuestros fieles compañeros, queremos repasar 10 curiosidades sobre ellos que seguramente no sabías. ¡Toma nota!

1.- El primer ancestro del gato se data hace la friolera de 30 millones de años.

2.- En el Antiguo Egipto, eran adorados y venerados hasta tal punto, que su rapto o robo podía ser castigado con la pena de muerte.

Gatos_Odisea_1Fuente: wikimedia.org

3.- La capacidad auditiva de los gatos es realmente asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Los seres humanos podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.

4.- Sentimos decepcionarte, pero cuando se frotan y acarician su cara contra alguien (o algo), no están mostrando su cariño ni su amor. Lo que hacen es impregnar con feromonas, marcando ese lugar como su territorio.

Gatos_Odisea_4Fuente: pexels.com

5.- Los gatos adultos solo maúllan para comunicarse con los humanos, nunca con otros gatos.

6.- La nariz de los gatos es el equivalente a las huellas dactilares en los humanos. Sus surcos son únicos e irrepetibles en cada uno de los gatos del mundo.

Fuente: wikimedia.org

7.- Los gatos tienen un rango de visión ciego. No pueden ver nada que esté justo por debajo de su nariz.

8.- El cerebro de los gatos se parece mucho más al de los humanos de lo que crees. De hecho, en ese aspecto, nos parecemos mucho más a los gatos que a los perros.

9.- Aquellos que tienen más de dos colores en su pelaje (tricolor o cuatricolor) son exclusivamente hembras. Los machos solo tiene dos colores a lo sumo.

Fuente: pexels.com

10.- Junto a la jirafa y al camello, el gato es el único animal que camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lateral.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? Ahora conoces mucho mejor a los gatos. Sin duda, unos seres misteriosos y peculiares que son capaces de robarnos el corazón. ¡Miau!

Fuentes: elperiodico.com / lanubedealgodon.com / igorvestigando.blogspot.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,