17 de noviembre de 2017

10 curiosidades sobre Fidel Castro que no sabías

Sobre Fidel Castro se han escrito ríos de tinta y se han llenado horas de televisión. No obstante, es un personaje clave en la historia del siglo XX. Sin embargo, hay curiosidades sobre su vida que seguro que no conocías. El sábado 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de su muerte. Y, por este motivo, te contamos algunas curiosidades sobre la figura de EL COMANDANTE.

– Entró en el Libro Guinnes de los récords por pronunciar el discurso más largo en la Historia de las Naciones Unidas: 4 horas y 29 minutos.

– Pero su propio récord lo batió en Cuba en 1986 pronunciando el más largo de toda su carrera política: 7 horas y 10 minutos para un discurso pronunciado durante el III Congreso del Partido Comunista de Cuba en 1986.

– Dijo haber sobrevivido a más de 634 intentos de asesinatos por parte de la Administración Americana utilizando las más diversas técnicas entre las que figuraban, entre otras, los mercenarios, explosiones y envenenamientos.

– Los servicios de inteligencia cubanos también detectaron algunos intentos de ridiculizar la imagen del comandante, entre ellos, rociar un estudio de grabación con LSD para que perdiera la compostura mientras daba un discurso o introducir polvos tóxicos en sus zapatos para hacerle perder la barba y el pelo.

– Aún así, consiguió sobrevivir a 10 presidentes estadounidenses.

Tuvo 9 hijos con 5 mujeres.

– Era hijo de un inmigrante gallego (Ángel Castro Arguiz), que llegó a Cuba en 1899.

– Es todo un personaje del que se han “alimentado” una gran cantidad de franquicias: La primera misión del juego Call of Dutty es matar a Fidel Castro. Además, ha aparecido en series de éxito como South Park y Los Simpson.

– La revista Forbes calculó que su fortuna estaba valorada en más de 900 millones de dólares.

– Ha sido el tercer jefe de estado que más tiempo ha permanecido en el cargo (47 años) por detrás de la reina de Inglaterra y el Rey de Tailandia.

Si quieres saber más, no te pierdas FIDEL CASTRO, SU VIDA POR LA REVOLUCIÓN el sábado 25 de noviembre a las 21:40 en Odisea.

Etiquetas: , , , , , , , ,